Preguntas frecuentes

La comunidad The Jolly Guest

Bienvenido a The Jolly Guest, somos una comunidad líder en el espíritu de intercambio de casas con la que viajarás por todo el mundo, de una forma más fácil, segura y amistosa.

A lo largo de los años, mi familia y yo hemos viajado intercambiando nuestro hogar por todo el mundo y eso nos ha hecho convertirnos en una familia experimentada. Amamos el intercambio de casas, no concebimos otra forma de viajar y sabíamos que incluso podíamos mejorarlo. Por ello decidimos crear The Jolly Guest, una comunidad de intercambio en la que el sentimiento humano, la confianza y la generosidad, prevalecieran ante cualquier otro valor.
¿Quieres conocernos mejor? Aquí puedes leer nuestro perfil personal.
Siente el verdadero espíritu del intercambio de casas a nuestro lado, únete a la comunidad y comienza a disfrutar.

REGÍSTRATE AQUÍ

Puedes encontrarnos en nuestra página de Facebook y también en nuestro grupo exclusivo, donde os contamos cada novedad y los miembros comparten todas sus dudas o experiencias. Solo tienes que entrar EN ESTE ENLACE y unirte. 

¡Es gratis! Unirte y disfrutar de todas las ventajas de la comunidad The Jolly Guest es totalmente gratuito.

¡Por supuesto! Cuantos más seamos mejor y más oportunidades tendremos de intercambiar en distintos lugares. Por cada amigo que se una a la comunidad, recibirás 1 JollyKey extra. Puedes ver toda la información aquí.

Es muy fácil, entra en este enlace y sigue los pasos:

  1. Crea tu cuenta de usuario poniendo tu email y contraseña
  2. Rellena tu perfil
  3. Registra tu vivienda
  4. Actualiza tu calendario de disponibilidad
  5. ¡Comienza a disfrutar de todas las ventajas!

Acerca de la Zona Usuario

Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros miembros, por eso tus datos personales sólo serán facilitados a tu anfitrión o invitado una vez que hayáis cerrado un intercambio.

Sólo se mostrará públicamente en la red, la foto que escojas como portada. El resto de fotografías e información de la vivienda, sólo podrán visualizarse por miembros registrados en la comunidad The Jolly Guest.

No, una vivienda sólo puede pertenecer a un único perfil.

Sí, puedes tener tantas viviendas registradas en tu perfil como desees.

Si no puedes intercambiar tu vivienda temporalmente puedes dejar tu calendario en blanco.

Siempre que finalice un intercambio, deja tus impresiones y agradecimientos anotados en el libro de visitas.

Es la insignia de verificación, muy importante para los usuarios. Significa que tanto el email, teléfono y vivienda están verificados por el equipo de The Jolly Guest.

  1. Verifica tu email en el correo electrónico que recibes al registrarte.
  2. El equipo de The Jolly Guest verificará tu número de teléfono y tu vivienda.

Por supuesto, solo tienes que escribirnos a hello@thejollyguest.com explicándonos tus necesidades. 


Acerca de la vivienda

Puedes intercambiar cualquier tipo de vivienda, ya sea tu primera o segunda residencia. Incluso puedes ofrecer tu bungalow, autocaravana o barco. ¡Seguro que no hay experiencia más divertida!

¡Por supuesto! Siempre que se especifique en el anuncio y tu invitado sepa que le acompañarás durante su estancia.

¡Por nosotros no hay problema! Puedes intercambiar tu casa con tranquilidad y bajo el marco legal incluso como inquilino. Pero es aconsejable que revises los términos de tu contrato y/o hables con tu casero antes de iniciar el intercambio.

Sólo tienes que enviar la última factura de suministro a hello@thejollyguest.com y el equipo verificará tu vivienda.

Mantener el calendario de intercambio actualizado, facilitará que tu vivienda aparezca en los resultados de búsqueda.

Acerca de los intercambios

A la hora de enviar una solicitud de intercambio de casas, podrás seleccionar la vivienda en el desplegable del formulario de contacto.

Cada vez que contactes con otro miembro, se activará la función de mensajería y podréis chatear quedando la conversación guardada. Te recomendamos utilizarla siempre que necesites consultar cualquier duda con tu anfitrión o invitado.

Todos los intercambios han de cerrarse dentro de la plataforma para que queden correctamente registrados, pero una vez se acerque la fecha de tu viaje, siempre podréis mantener una comunicación más cercana por otra vía.

Una vez hayas elegido tu destino, contacta con el anfitrión y envíale un amable mensaje. Explica el motivo de tu viaje, cuantas personas viajaréis y cualquier detalle que creas relevante. Esto genera una confianza y aumenta las posibilidades de cerrar el intercambio.

Sabemos que los viajes en buena compañia pueden ser más divertidos y por ello, The Jolly Guest no pone ningún impedimento siempre que la persona que solicita el intercambio,  esté registrada en la plataforma y ofrezca su vivienda. Pero la decisión final, siempre es del anfitrión que os va a recibir en su casa y es con él, con quién debéis de consultar y hablar las condiciones del intercambio. 

Por supuesto, en el filtro de búsqueda podrás selecionar la opción de "mascotas bienvenidas"  y de esta forma, te será mucho más sencillo encontrar viviendas donde siempre serán bien recibidos. 

Si, cuando das de alta tu vivienda existe la opción de marcar "casa libre de perro, gato o gluten", de esta forma, cuando en el buscador se marque alguna de estas tres opciones,  solo aparecerán las viviendas libres de ello.

Puedes acotar la búsqueda de intercambio de casas activando los filtros que necesites, como por ejemplo las personas que viajaréis, si aceptan animales, si eres alérgico a los gatos o si necesitas ascensor.

Aún así te aconsejamos activar exclusivamente los filtros necesarios, para no limitar los resultados en exceso.

De la misma forma que tú ofreces tu hogar a una familia, esa familia también cede el suyo. Todos compartimos la misma filosofía en el intercambio de casas y esta se basa en la confianza, el respeto y en la comunicación.

Por supuesto, no hay límites a la hora de intercambiar siempre que huésped y anfitrión estén de acuerdo. No obstante, si decides intercambiar tu vehículo, habla antes con tu compañía de seguros para que te informe sobre las coberturas.

No, toda transacción económica de forma obligatoria está prohibida en The Jolly Guest. Si como invitado necesitas algún servicio por comodidad (por ejemplo limpieza final), siempre puedes hablarlo con tu anfitrión de forma privada. Este servicio o ningún otro tipo de gasto adicional, nunca deberán ser por parte del anfitrión un pago obligatorio condicionado al intercambio. 

Antes de cerrar un intercambio, recuerda que la comunicación es lo más importante. Cualquier duda que surja debes hablarla con tu anfitrión o tu invitado. Salvo que se llegue a cualquier otro acuerdo, la recomendación es preparar siempre antes tu casa para que tus huéspedes la encuentren en perfectas condiciones, y estos a la salida, dejarla igual que cuando llegaron.

Sólo tienes que dejar un espacio libre en la cocina, baño y dormitorios para que tus invitados puedan dejar sus cosas personales. Aunque los intercambios se basan en la confianza y compartir tu hogar, siempre puedes guardar aparte lo que consideres privado.

Si no es posible hacerlo personalmente, siempre hay otras opciones como dejarlas a un amigo, vecino o familiar. También puedes enviar un juego de llaves por mensajería con suficiente antelación o instalar una caja con código de seguridad.

Acerca de las JollyKeys

Para ayudar en tus intercambios en el caso de que no sea factible de forma recíproca, hemos creado el sistema JollyKeys. Podrás quedarte en casa de otro miembro sin que él se quede en la tuya. Le traspasarás tantas JollyKeys como noches disfrutes en su casa. Después, tu anfitrión podrá utilizarlos para viajar al destino que prefiera.

Para conocer todos los detalles sobre el uso de las JollyKeys y cómo conseguirlas, puedes ver este enlace.


Acerca de cancelaciones

Cancelar un intercambio siempre genera una grave extorsión en los planes de viaje, por eso, sólo es aconsejable cancelarlo por causa de fuerza mayor, y siempre hablándolo antes con tu invitado o anfitrión. Recuerda que una buena comunicación es la base del intercambio de casas.

Siempre has de pensar que una cancelación con tiempo de antelación y por una causa de fuerza mayor, no es lo mismo que una cancelación de última hora por un cambio de decisión. Por ello, si cancelas un intercambio por JollyKeys siendo invitado, la decisión de devolver las JollyKeys será de tu anfitrión. En caso de ser afirmativo por su parte, solo tiene que escribirnos un email con vuestros datos, el código de intercambio y el motivo de la cancelación, para para realizar la devolución de los JollyKeys. 

En el caso que como anfitrión debas cancelar un intercambio, las JollyKeys se traspasarán automáticamente a tu invitado para que pueda encontrar otra alternativa.

Contactar con el equipo The Jolly Guest

¡Estamos a tu lado! Envíanos un email a hello@thejollyguest.com y te responderemos lo más rápido posible.


Encuentra ya tu intercambio